Ejemplo de qué es el diseño.
- Marina Hernández de los Ríos
- 18 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Para mí, aquí empieza la verdadera tarea del hombre de diseñar. Crear un utensilio a partir de un material tan básico como puede ser una piedra. Pero esto no acaba aquí. Hay que buscar una piedra lo suficientemente dura como para desgarrar la carne de las presas pero lo suficientemente blanda para ser tallada.
Cada piedra cumple una función específica. Desde las que servirán para puntas de lanza y flechas; las que se utilizarán para despedazar carne, las que se usarán para las vestimentas y peletería o las que machacarán semillas y frutos, (entre otras funciones). Ríanse de la Bauhaus, señores. He aquí donde empieza el verdadero diseño minimalista y funcional.
Se dice que en algunos grupos prehistóricos se han hallado piedras demasiado grandes y con cristales semipreciosos como para que fueran funcionales y se cree que podrían estar destinados a cortejos con funciones reproductivas y sexuales. Aquí podría darse los inicios de la ornamentación y "lo decorativo" que creaba en sus poseedores un estatus, un rango. En tono jocoso podríamos decir que aquellos hombres prehistóricos que no eran físicamente agraciados podían llamar la atención por sus grandes y preciosas piedras.







Comentarios